Por posesión ilegal de armas, arrestan a dos hombres en Puebla

50
arrestan a dos hombres
La SSC refuerza los esquemas de vigilancia en las 17 juntas auxiliares de la capital, a fin de inhibir la comisión de faltas administrativas o delitos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía. Foto: SSC Puebla.

Por Redacción

Derivado de distintas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a dos hombres, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En un primer suceso, Policías Municipales pertenecientes a la Región Sur, Zona Ocho, fueron alertados vía DERI, sobre la presencia de un masculino a bordo de una camioneta Nissan, Xtrail, color gris que, aparentemente, efectuaba detonaciones con arma de fuego, en la calle Jacarandas, de la junta auxiliar San Andrés Azumiatla. Debido a lo anterior, los elementos se dirigieron brevemente al lugar señalado.

En el sitio, los elementos ubicaron a dicho varón y durante la implementación del protocolo correspondiente, se halló al interior de la unidad un arma de fuego. En consecuencia, se procedió a la detención de Alberto “N.”, de 30 años de edad.

Por otro lado, elementos de la Policía Municipal del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) y agentes de Control de Tránsito llevaban a cabo un patrullaje de prevención sobre el Bulevar Valsequillo, a la altura de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Hyundai, Verna, color rojo, no respetó la luz roja del semáforo.

Debido a ello, los uniformados indicaron al tripulante del automóvil que detuviera la marcha.  Posteriormente y durante el proceso de entrevista, los oficiales hallaron entre las pertenencias del varón, un arma de fuego junto con cartuchos útiles. Al no contar con la documentación correspondiente para la legal portación, se procedió a la detención de Luis “N.”, de 32 años de edad.

Ambos varones y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones a las que haya lugar.

Te recomendamos