Por primera vez en un siglo, el Carnaval de Río postergado por Covid-19

20
canaval-rio-janeiro
Por la propagación del virus, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (LIESA), ha anunciado que es imposible llevar a cabo con seguridad los desfiles tradicionales. // Foto: Internet.

Por Redacción

Este jueves, Río de Janeiro pospuso la realización de su desfile anual del Carnaval, pues el espectáculo mundial no puede efectuarse debido a la continua vulnerabilidad de Brasil ante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La Liga Independiente de las Escuelas de Samba (LIESA) anunció que, debido a la propagación del virus, ha hecho imposible garantizar la seguridad durante los desfiles tradicionales, los cuales son un pilar cultural y para otros una importante fuente de ingresos.

“El Carnaval es una fiesta de la que dependen muchos trabajadores humildes. Las escuelas de samba son instituciones comunitarias y los desfiles son sólo un detalle de todo eso”, expresó Luis Antonio Simas, historiador especializado en el Carnaval de Río.

Sobre las fiestas callejeras del Carnaval, el Ayuntamiento de Río de Janeiro aún debe anunciar una decisión, pues son realizadas a lo largo y ancho de la ciudad.

Por lo mismo, el Ayuntamiento de la entidad brasileña canceló los planes tradicionales para su segunda fiesta más multitudinaria, “la Nochevieja”, que atrae a millones de personas a la playa de Copacabana para presenciar el impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

La demora del Carnaval privará a Río de Janeiro de los ingresos que tanto necesita.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.