¿Por qué elegir Mazatlán para vacacionar?

13

Cuando de vacacionar se trata, elegir el mejor destino no es tarea fácil. Si lo que deseas es encontrar un lugar perfecto, con las mejores playas y actividades para toda la familia; Mazatlán es el destino indicado. Con temperaturas que rondan los 26° centigrados, sus playas de arenas doradas no son el único atractivo: la mejor gastronomía local, la amabilidad de su gente y una gran variedad de ofertas culturales enamorarán a cualquier viajero. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre “La Perla del Pacifico”.

 

1- Costa interminable

Mazatlán ha sido beneficiado con un clima veraniego y cálido ideal para disfrutar de sus 17 kilómetros de costa bañada por las aguas del Pacífico. Ya sea que viajes en familia o con un grupo de amigos, siempre tendrás excelentes playas para descubrir, como por ejemplo: Olas Altas, ubicada en el viejo Mazatlán; Playa Norte, ideal para deportistas; Playa Gaviotas de oleaje suave y tranquilo; Playa Sábalo, perfecta para surfear o nadar.

 

2- Hotelería de Primera Calidad

La industria hotelera en Mazatlán comenzó en el año 1850 con la fundación de la Fonda de Cantón y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente es posible encontrar desde alojamientos económicos hasta opciones más completas como los all inclusive. Por ejemplo en el Riu Mazatlan puedes disfrutar de un cuarto con vista al mar, terrazas con jacuzzis, gimnasio, actividades para los niños varios bares y restaurantes en su interior.

 

3- Gastronomía soñada

Las comidas típicas forman parte de las costumbres de cada región: Mazatlán posee una gran tradición culinaria plagada de mariscos, postres y otros platillos. En cualquier parte de la ciudad podrás degustar las más deliciosas opciones tanto en lugares elegantes como en pequeños bares frente al mar. Los platillos que no te puedes perder son: el aguachile, el asado mazatleco, el pescado zarandeado, los frijoles puercos o el ceviche. Si amas lo dulce no dejes de probar los coricos, ni los famosos suaves. ¡No olvides acompañar estas delicias con los mejores cócteles o con una cerveza bien fría!

 

4- El Acuario de Mazatlán

Fundado en 1980, el Acuario de Mazatlán es considerado uno de los mejores en el mundo. En él puedes encontrarte con lobos marinos, tiburones, tortugas y miles de peces de agua dulce y salada. Además los visitantes pueden disfrutar de un hermoso jardín botánico, un aviario con diversas especies de pájaros y el intrigante tanque de cocodrilos. La exhibición de buceo es uno de los eventos más esperados y disfrutados en el día, junto con el estanque de las medusas.

 

5- El Faro

Ubicado en el cerro del Crestón se ubica el faro natural más alto del mundo. La caminata para acceder al mismo es larga pero agradable y te permitirá observar en el camino muchas especies de la fauna local. Al llegar a la cima, la vista de la costa y la ciudad será una hermosa recompensa y estampa fotográfica de tus vacaciones.

Si estás dispuesto a disfrutar de playas, gastronomía, aventura y relax ¡Mazatlán te espera!