¿Por qué es mala idea regalar perrunos en Día de Reyes?

135
En Día de Reyes no siempre es buena idea regalar mascotas sino existe una planeación adecuada. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Los perros no solo necesitan amor, sino tiempo y espacio para que puedan crecer en un ambiente adecuado.

De acuerdo con datos recabados en 2019 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, siendo el perro la especie consentida para ocupar un lugar en las familias mexicanas.

Es por eso que en Día de Reyes no siempre es buena idea regalar mascotas sino existe una planeación adecuada, así lo indicó Mauricio Colombres, veterinario especialista en atención de pequeñas especies.

El especialista informó en Oro Noticias que además de cariño familiar, los nuevos dueños deben tomar en cuenta el cumplimiento de la cartilla de vacunación; desde recién nacidos.

Otro aspecto importante para vigilancia es lo que olfatean, ya que los caninos son susceptibles a contraer parásitos.

También en época de frío es conveniente procurar refugios cálidos porque pueden contraer traqueobronquitis infecciosa canina.

Así que es una buena idea vestirlos con prendas abrigadoras evitando que les produzcan alergias y dermatitis sobre todo cuando son razas de pelo corto.

El especialista también enfatizó que una mascota debe tener un espacio óptimo para vivir, siendo las opciones más comunes los French Poodle, Schnauzer o Chihuahua, y en caso de convivir con otros ejemplares, los perros también necesitan un periodo de adaptación.

Aunque para algunos puede parecer sorprendente, los datos de una empresa de mascotas revelaron que los mestizos o perros sin raza definida son los preferidos por los hogares mexicanos, ya que representan el 25.59% de las preferencias.

Mauricio Colombres invitó a los nuevos dueños a reflexionar sobre la conveniencia de adoptar una mascota para estas fechas, ya que sin responsabilidad en casa, muchos de estos canes en poco tiempo resultan maltratados y abandonados.

Te recomendamos