¿Por qué Oxxo no abre la segunda caja? ¡Checa!

545
Oxxo contradice los dichos presidenciales, pues la compañía asegura que paga más dinero a la CFE del que paga un ciudadano en su casa.
Oxxo contradice los dichos presidenciales, pues la compañía asegura que paga más dinero a la CFE del que paga un ciudadano en su casa.

A través de un video, la cadena de tiendas de convivencia “Oxxo” explicó la razón por la que casi siempre está cerrada su segunda caja.

Y es que en los últimos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) han hecho críticas sobre el pago por el consumo de electricidad que la empresa hace contra el que paga una persona que vive en casa.

Por ello, la cadena de tiendas -propiedad de Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa)– publicó un video en el que explica que su segunda caja permanece cerrada la mayor parte del tiempo debido a una estrategia para ahorrar luz.

Sin embargo, en el video Oxxo contradice los dichos presidenciales, pues la compañía asegura que paga más dinero a la CFE del que paga un ciudadano en su casa.

Durante el material audiovisual, se observa a una clienta que le pregunta al cajero de Oxxo si ellos pagan menos luz, a lo que el trabajador responde que no y le ofrece una explicación de lo que paga la tienda a CFE.

Oxxo paga en promedio MXN$33.740 pesos por bimestre, con una tarifa de MXN$2.51 pesos KWh, mientras que un hogar desembolsa MXN$682 pesos con MXN$1.53 por Kilowatt-hora (Kwh), detalla la empresa el video.

La empresa explica que recibe energía limpia de parques eólicos, lo que le cuesta alrededor de MXN$14.000 pesos al mes y precisa que los montos promedio fueron ratificados ante un notario público, aunque sin especificar cuál.

Al final del video, la mujer que pagó su luz en el Oxxo queda convencida de que paga mucho menos que la tienda, pero no se va de ahí sin preguntar:

“¿Por qué nunca está abierta la otra caja?”, pregunta.

Y el cajero responde: “Para ahorrar luz”.

https://twitter.com/mario_dico50/status/1486557697961074691?s=20&t=6BiNL54gl6F2KqKOtb_1MQ

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: