Por secuestro, van a prisión ex policía de Aljojuca y cómplices

148
secuestro
José Iván y José Óscar recibieron una sentencia de 90 años de cárcel, y María Teresa de 80. // Foto: FGE Puebla.

Una sentencia condenatoria recibieron un ex elemento de la Policía Municipal de Aljojuca y dos personas más por matar el 4 de septiembre del 2018 al hombre que secuestraron, en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Tras reiterar su culpabilidad por el delito de secuestro agravado, El Tribunal de Enjuiciamiento ordenó 90 años de cárcel para el ex agente José Iván y José Óscar,  mientras que a María Teresa le impuso 80.

Asimismo, la autoridad judicial les imputó una multa a los dos hombres de un millón 97 mil 800 pesos y a la mujer una de 967 mil 200 pesos, además una para cada uno de 967 mil 200 por la reparación del daño moral y material.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ex policía municipal de Aljojuca y sus dos cómplices privaron de la libertad a la víctima el 4 septiembre del 2018 cuando se dirigía al municipio de Chalchicomula de Sesma.

Te puede interesar: Hallan cadáver envuelto frente a Central de Abasto

Posteriormente, exigieron 2 millones de pesos como rescate a los familiares del agraviado, quienes únicamente les dieron 200 mil.

No obstante, José Iván, José Óscar y María Teresa lo mataron, por lo que el 12 de octubre los elementos de la extinta Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) montaron un operativo y los capturaron.

Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos