Por segunda vez Héctor Alonso se queda sin partido

128
Varias personas que se encontraban el lugar fueron testigos de que el autor fue el diputado Héctor Alonso Granados
Se reprobó la violencia de género que Héctor Alonso ejerció en contra de la diputada Nora Merino Escamilla. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

A un año de haber sido expulsado de Morena, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano también determinó separar al diputado Héctor Alonso Granados de su bancada en el Congreso de Puebla, debido a sus acciones misóginas.

Así lo confirmó el coordinador de dicha fuerza parlamentaria, Carlos Morales Álvarez, quien precisó que este viernes hizo entrega de un oficio a la Secretaría General del Congreso Local, en el cual se notifica sobre la salida de Alonso Granados.

En entrevista con Oro Noticias, el legislador de MC reprobó la violencia de género que Héctor Alonso ejerció en contra de la diputada Nora Merino Escamilla la tarde de ayer, cuando le gritó para callarla y la llamó “niñita”.

En ese sentido, aseguró que en Movimiento Ciudadano reprueban todo tipo de agresiones en contra de las mujeres, ya que las diputadas locales y federales, así como las senadoras del partido, defienden una agenda de género.

Morales Álvarez señaló que él y su compañera, Guadalupe Esquitín Lastiri, decidieron apegarse a los estatutos estatales y nacionales de su institución política, por lo que se determinó expulsar de su bancada al diputado Héctor Alonso Granados, hecho que se concretó este viernes.

No obstante, el exalcalde de Huejotzingo dijo desconocer si la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla concretó o no la incorporación del legislador como militante a finales de 2019, pues remarcó que los procesos legislativos y partidistas son distintos.

Coordinación Estatal de MC desconoce a Héctor Alonso

La noche del jueves, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, desconoció la militancia del diputado Héctor Alonso en su partido, pues aseguró que nunca aceptaron su solicitud para unirse a sus filas.

A través de un comunicado, la dirigencia se deslindó de cualquier tipo de vínculo con él, además de que reprobaron la agresión que cometió en contra de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino.

Sin embargo, el pasado 6 de diciembre de 2019, el propio Morales Martínez y el senador Dante Delgado Rannauro, presumieron a través de sus redes sociales la incorporación del legislador a MC.

Héctor Alonso se queda sin partido por segunda vez

Las acciones machistas y misóginas de Héctor Alonso le han valido para ser expulsado de dos bancadas en el Congreso del Estado en tan solo un año.

Alonso Granados fue separado del Grupo Legislativo de Morena el 3 de junio del año pasado, tras decir que las mujeres deberían “pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”, esto durante el marco de las discusiones sobre la despenalización del aborto.

Además, meses antes, calificó de “mojigatas” e “hipócritas” a sus compañeras, luego de que se promovió una iniciativa para prohibir la publicidad sexista en los anuncios espectaculares.

Te recomendamos