Por segunda vez se manifiestan por recorte salarial en San Pedro Cholula

46
Se trata de Guardias Ciudadanos y Turísticos, quienes recibieron su pago quincenal con un recorte del 40% a su salario. // Foto Captura de Pantalla

Por Redacción

Por segunda ocasión, guardias ciudadanos de San Pedro Cholula se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal para exigir el pago completo de sus salarios, luego que les notificara una reducción del 40% en este.

“Salarios completos, salarios completos”, fueron parte de las consignas que los trabajadores gritaron en los portales del zócalo del pueblo mágico, esto luego de una reunión entre los inconformes y el gobierno municipal.

Te puede interesar: Guardia Ciudadana de San Pedro Cholula protesta por descuento salarial

Cabe recordar que el sábado pasado el secretario de Gobernación, Carlos Ponce, señaló que el recorte salarial se realizó a personal no permanente del departamento de Guardias Ciudadanos y Turísticos.

Ponce Quijano aclaró que el ajuste salarial no fue del 50 por ciento y que se realizó conforme el tabular aprobado, lo que permanecerá hasta el cierre de la administración, es decir, por las próximas 5 quincenas; conservando su trabajo y sin despidos a guardias.

Te recomendamos