Por ser mujer persisten los obstáculos para encontrar trabajo, señalan

10
Por ser mujer persisten los obstáculos para encontrar trabajo, señalan
Por ser mujer persisten los obstáculos para encontrar trabajo, señalan

Ser mujer sigue siendo un obstáculo para encontrar trabajo en Puebla, sobre todo, en áreas que están enfocadas hacia los hombres, expusieron féminas entrevistadas por este medio.

Durante la Feria del Empleo que se realizó en el Centro de Convenciones, las consultadas también manifestaron su inconformidad porque los sueldos siguen siendo inequitativos en relación al sexo opuesto y las empresas demandan experiencia.

Rosa González, estudió la carrera técnica en máquinas y herramientas y desde hace cinco meses busca un empleo como tornera fresadora; sin embargo, este puesto laboral es único de los hombres. 

Relató que ha acudido a diversas compañías del ramo pero le han cerrado las puertas por considerar que no tiene la misma fuerza de un hombre que se requiere para el manejo de diversos metales.
Abundó que tiene conocimiento y sobre todo experiencia en troqueles, ajustes de baleros, engranes y en el manejo de cualquier pieza metálica.

En este sentido, señaló que no desistirá hasta encontrar una vacante relacionada con lo que estudió, por lo que descartó insertarse en otra rama laboral. 

Otra de las consultadas, comentó que en diciembre pasado concluyó la carrera de Ciencias de Comunicación y hasta el momento no ha conseguido un empleo por carecer de experiencia.

“Busco un empleo de auxiliar administrativo. He consultado diversas bolsas de trabajo pero solo me dicen deja tu currículum pero no me han llamado”, expresó.

Te recomendamos:

Mujeres han perdido el glamour, ya parecen varoncitos: Arzobispo de Xalapa

Por Aarón Martínez