Por sismos del Popocatépetl, registran afectaciones en viviendas de Tochimilco

135
Pobladores han tenido visitas del área de protección civil tanto municipal como del estado, pero aún piensan dos veces en salir de su comunidad si la actividad del volcán incrementara. // Foto Agencia Esimagen.

Por Paola Aroche

Habitantes de las comunidades de Tochimilco cercanas al volcán Popocatépetl, han mostrado su preocupación, debido a que tras los pequeños sismos que se han presentado por la actividad volcánica, han visto afectaciones en sus domicilios. Pequeñas grietas son lo use principalmente han notado tanto en techos como en paredes que anterior etapa no se tenían, y con la actividad del volcán ahora se han presentado.

Tal es el caso de la señora Griselda quien vive a las faldas del coloso y relata que a cualquier hora se escuchan los “bombazos” del Popocatépetl. En entrevista los pobladores comentaron que prácticamente toda su vida la han pasado en estas comunidades, por lo que pueden asegurar que ahora el volcán está mucho más activo que en años anteriores.

Otros aseguran que la gente ya se ha acostumbrado a esta situación y ya no es extraño para ellos, ya lo ven como algo normal, aseguraron que han tenido visitas del área de protección civil tanto municipal como del estado, pero aún piensan dos veces en salir de su comunidad si la actividad del volcán incrementara.

Te recomendamos