Por unanimidad, Congreso del Estado aprobó la abrogación de la “Ley Bala”

40
Por unanimidad, Congreso del Estado aprobó la abrogación de la “Ley Bala”
La iniciativa tiene la intención de subsanar las faltas a derechos humanos, así como enmendar las deficiencias y las consecuencias provocadas por su implementación. Foto: @_VeraFernandez

Por: Vera Fernández

En entrevista, Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, declaró que la abrogación de la Ley Bala en Puebla tendrá que llevarse de la mano con los lineamientos establecidos a nivel federal y con las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Asimismo, señaló que buscarán armonizar la Ley estatal en trabajo conjunto con el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga, Secretario de Seguridad Pública y con Fernando Manzanilla Prieto, Secretario de Gobernación.

La diputada local de Morena mencionó que espera que la modificación sea aprobada por el Pleno del Poder Legislativo mañana durante sesión ordinaria, de modo que se pueda publicar lo antes posible en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe recordar que la iniciativa propuesta por la legisladora Vianey García la semana pasada, tiene la intención de subsanar las faltas a derechos humanos, así como enmendar las deficiencias y las consecuencias provocadas por su implementación.

Además, a partir del 17 de septiembre de 2018, se presentó la misma iniciativa para abrogar la Ley Bala en diferentes ocasiones, mismas que fueron echadas abajo por el Poder Ejecutivo, impidiendo otorgar garantías sobre el uso adecuado de la fuerza pública.

Te recomendamos: