Por vandalizar iglesia, pobladores detienen a hombre en Texmelucan

96
El gobernador Miguel Barbosa señaló que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes. // Foto Internet

Por Redacción

Un hombre fue detenido ayer miércoles por pobladores luego de vandalizar imágenes religiosas y robar artículos del templo de San Martín Obispo en el municipio de San Martín Texmelucan.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa, quien señaló que al punto acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de Gobernación, para garantizar que no hagan justicia por propia mano.

“Es un acto de vandalismo y de locura total, de llegar a un templo y destruir las imágenes, no encuentro otra palabra más que decir que es un acto de locura de una persona”, sentenció.

Te puede interesar: Dueño sorprende a ladrones robando su casa en Texmelucan

Babosa Huerta dijo que el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde se determinará si es o no responsable de los daños provocados y por el intento de robo.

Cabe mencionar que el sujeto entró al templo a escuchar misa, donde también se escondió para esperar la salida de las autoridades eclesiásticas quienes no se percataron de su presencia.

Luego de darse a conocer la noticia, pobladores del lugar detuvieron al hombre para ponerlo a disposición de las autoridades, también comenzaron a rezar tras conocer el acto vandálico.

El Secretario de Seguridad de San Martín Texmelucan, Juan Valentín Alducín Guerra, relató que el sujeto se escondió en un púlpito mientras encargados revisaron la parroquia antes de cerrarla.

En entrevista con Enrique Huerta durante la transmisión de Oro Noticias de la tarde, comentó que alrededor de las 04:30 horas policías fueron alertados sobre el acto de vandalismo, por lo que acudieron para arrestar al sujeto, quien tenía entre sus pertenencias 3 mil pesos y un celular de la parroquia.

El hombre quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de daño al patrimonio histórico de la humanidad.

Asimismo se señaló que se aumentará la seguridad en la zona y elementos realizarán las inspecciones para verificar que no haya nadie al interior de la parroquia antes de cerrarla.

Te recomendamos