Por venganza regidor de Xochitlán mata a su sobrino de un balazo

194
Tras ver qué le había quitado la vida a su sobrino, huyó con rumbo desconocido. // Foto Especial

Por Andrés Sánchez

Esteban Delfino León, regidor de Gobernación del municipio de Xochitlán Todos Santos, mató de un balazo en el pecho a su sobrino, en venganza por apuñalar a su hija durante una riña.

Según lo revelado este martes, Esteban Delfino, y su primo José Charly, ambos de 18 años de edad, se encontraban la madrugada de ayer al interior de un domicilio.

Por motivos hasta el momento desconocidos por las autoridades, empezaron a discutir hasta desatar una riña.

En consecuencia, Charly sacó de entre sus ropas un arma blanca y apuñaló a Esteban Delfino, quien de inmediato le dio aviso a su papá.

Por lo anterior, el regidor de Gobernación del municipio de Xochitlán Todos Santos se trasladó a la vivienda, donde en venganza le disparó en el tórax a Charly y también realizó disparos a la pies de su madre.

Tras ver qué le había quitado la vida a su sobrino, huyó con rumbo desconocido para evitar que lo capturaran y hasta el momento no han logrado localizarlo.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos, quienes confirmaron la muerte de Charly.

Por otro lado, estabilizaron en una camilla al hijo del funcionario y lo trasladaron para su atención médica a un hospital de la región, donde hasta el momento se encuentra estable debido a que la herida de arma blanca no pone en riesgo su vida.

Te recomendamos