Por violencia de género jueces otorgan 23 ordenes de protección semanales

51
Entre semana los jueces reciben entre 7 y 8 solicitudes de protección de mujeres. // Imagen Internet.

Por Alejandra Olivera

En promedio el Tribunal Superior De Justicia (TSJ) otorga alrededor de 23 órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia cada semana, señaló el magistrado presidente Héctor Sánchez Sánchez.

En entrevista, resaltó que los jueces están obligados a otorgar las órdenes de protección en un término de 4 horas en realizarse una vez que se ha solicitado a través del 911, lo que dijo es innovador en el país, pues antes tardaban días o semanas.

Explicó que entre semana los jueces reciben entre 7 y 8 solicitudes de protección de mujeres, pero los fines de semana aumentan a 13 o 15, lo que refleja un incremento de la violencia en sábado y domingo.

Te puede interesar: Red de Candidatas denuncia casos de violencia de género en Puebla

Aseguró que el TSJ ha dictado sentencias por feminicidios, pero señaló que los juicios están en desarrollo y que todos los casos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido vinculados como tal.

Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que más del 80% de los feminicidios cometidos en Puebla se han esclarecido con personas imputadas.

Te recomendamos