Portar distintivo de placa en casco de motociclistas, sugiere alcalde

109
placa
El alcalde de Puebla pedirá al gobierno estatal que el número de placa de motociclistas esté plasmado en su chaleco y casco.

El alcalde de Puebla pedirá al gobierno estatal que los motociclistas porten un distintivo de su placa, ya sea en su chaleco o casco, esto para validar la legal propiedad de su vehículo, pues ha incrementado su uso en actos delictivos.

En conferencia, Eduardo Rivera Pérez, recordó que la identificación de unidades de dos ruedas se complica por el tamaño de las placas, por ello pidió dialogar sobre el tema en las mesas de seguridad entre gobierno estatal y municipal.

“He pedido que revisen y ojalá el gobierno estatal nos pueda apoyar para que sea obligatorio en el uso del casco y aquellos que usan motocicletas traigan en el casco un distintivo de la placa de la motocicleta de la cual son propietarios”, comentó.

Lo anterior se desprende del asalto a un cuentahabiente en Bulevar Municipio Libre de la capital del estado, donde los dos asaltantes usaron una motocicleta para robar a mano armada una fuerte suma de dinero que previamente había retirado de un banco.

Más noticias: Balean al animalista Felipe Carpy en asalto en Puebla; hay dos detenidos

Rivera Pérez informó que la medida es de suma importancia, pues en la última década la circulación de motocicletas pasó de 10 mil a 40 mil a diario, muchas de ellas usadas para la comisión de delitos en la capital y zona metropolitana de Puebla.

“Es un medio de transporte muy utilizado, pero hay que reconocer que es un medio usado últimamente por delincuentes y personas que hacen actos delictivos en la zona metropolitana”, concluyó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: