Porto pagará al Benfica por difundir correos confidenciales

portoo
El Porto habría difundido correos confidenciales del Benfica sobre una presunta red de corrupción de árbitros para favorecerlo. Foto Twitter @FCPorto

El Porto y su director de comunicación fueron condenados a indemnizar al Benfica con cerca de 2 millones de euros por haber divulgado correos internos comprometedores para el campeón de Portugal, anunció este viernes un tribunal de Oporto.

El presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, otros dos directivos y la cadena de televisión del club luso resultaron absueltos, anunció el tribunal en un comunicado leído a los medios.

El Benfica, que denunció por ultraje y violación de la correspondencia privada, reclamaba daños y perjuicios por valor de 17.7 millones de euros.

El Porto anunció que recurriría la sentencia. Las informaciones reveladas en la cadena del club por su director de comunicación, Francisco Marques, “fueron difundidas siempre en el respeto al derecho a la información y para salvaguardar la verdad deportiva“, afirma el club en un comunicado.

Marques hizo públicos en antena una serie de correos que, según él, probaban la existencia de un sistema de corrupción de árbitros para beneficiar al Benfica.

Este responsable del Porto afirmó haber recibido esas informaciones de una fuente anónima que, según los medios portugueses, podría ser Rui Pinto, el pirata informático en el origen de las revelaciones de “Football Leaks”, por las que se encuentra actualmente en detención provisional.

Te recomendamos

Con información de AFP