Portugal se suma a la lista de invitados para el Mundial rusia 2018

4

Portugal consiguió su pase directo al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 a Suiza, que fue enviada al repechaje por la selección campeona de Europa, gracias a un autogol de Djourou y un tanto de André Silva.

Portugal dominó los primeros compases tras el pitido inicial ya que a Suiza un empate le era suficiente para asegurarse la plaza en el Mundial. Sin embargo, las “quinas” no lograban concretar sus intenciones y se acercaban sin mucho peligro a la meta de Sommer.

El primero del partido fue un autogol de Djorou, provocado por la lesión de Joao Mario

Antes de eso, la selección helvética puso a prueba a Portugal en alguna ocasión con tibieza, llegando a reclamar un penalti que el colegiado no señaló.

Desde la grada, la afición lusa se impacientaba y recordaba entre cánticos a Portugal su estatus de campeona, con la cantante Madonna, que está viviendo en Lisboa, como espectadora de lujo.

El júbilo llegó a cinco minutos del descanso. Eliseu puso un buen centro desde la izquierda para el remate de João Mário, pero en una acción confusa en el área helvética, el balón terminó tocando en Djourou y entrando en la portería.

En el arranque de la segunda parte, Suiza dio señales de querer lanzarse a por el empate, pero Portugal recuperó el dominio enseguida, con un Ronaldo que intentó ganar protagonismo después de una primera parte en la que se le vio poco.

CR7 lo intentó en el minuto 55 con un tiro fuerte tras un error de la defensa helvética que se fue alto, en un preludio del golpe en la mesa que las “quinas” dieron un minuto después.

Su presencia captaba la atención de la saga suiza.

Portugal, en una muestra de por qué es la actual campeona de Europa, hiló una gran jugada que acabó con el balón dentro del área a los pies de Bernardo Silva, que lo puso en el segundo palo para que André Silva sólo tuviera que empujarlo a la red.

Vladimir Petkovic, el seleccionador de Suiza, intentó entonces oxigenar a su equipo y agotó los cambios para dar entrada a Zuber, que venía de marcar dos tantos ante Hungría, y a Embolo.

En la siguiente jugada, Seferovic sorprendió a Rui Patrício con un fuerte remate que salió rozando el palo, pero el acelerón suizo fue casi un espejismo y en el ambiente no se respiraba peligro para las aspiraciones de Portugal.

Seferovic tuvo una ante Rui Patricio, pero no acertó y dejó ir una oportunidad de acortar distancia.

La selección lusa se pudo permitir hasta tener a un Ronaldo poco acertado, que falló un mano a mano con el portero en el que no consiguió culminar el regate.

El partido murió en el área suiza entre los “olés” de la grada y el dominio de los portugueses, que llegaron a tener una oportunidad en el último minuto en los pies de Bernardo Silva.

La selección portuguesa evita el repechaje y pasa directo al Mundial Rusia 2018.

La victoria permitió a Portugal llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del Grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles.

Fuente Adrenalina