Posible discusión política deja 3 muertos en Pahuatlán

64
Cuatro hombres sostenían una conversación política cuando sujetos desconocidos se incorporaron a la reunión y habrían iniciado una balacera. // Foto Reporte Sierra Norte.

Por Andrés Sánchez y Reporte Sierra Norte

Una riña entre simpatizantes de diferentes partidos políticos, dejó como saldo tres personas muertas y una más herida, con impactos de arma de fuego, en la ranchería de Xochimilco, perteneciente al municipio de Pahuatlán.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando cuatro hombres conversaban temas políticos.

Minutos más tarde personas desconocidas se incorporaron a la reunión y posteriormente habrían iniciado una discusión que terminó en balacera.

Te puede interesar: Balean a hombre en calles de Tlaxcalancingo

En consecuencia, llegaron unos paramédicos, quienes atendieron al herido y lo llevaron a un hospital para su atención médica especializada.

Como no llegaban los policías para buscar a los homicidas, los pobladores volvieron a marcar y al lugar arribaron los elementos de la Guardia Nacional.

Foto: Andrés Sánchez.

Posteriormente acudieron los policías municipales, lo cual causó el descontento de la gente que vandalizó y quemó su patrulla para luego dispersarse.

Por su parte, las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de cadáveres de las tres víctimas y las llevaron al anfiteatro.

Asimismo, abrieron una carpeta de investigación para tratar de localizar a los presuntos responsables.

Lugareños refieren que en esta campaña política la polarización ha surgido ante la crítica de dos candidatos que no poseen arraigo en el municipio, y aunque son originarios, pocas veces han sido vistos en la cabecera o comunidades.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho que surge a mitad del proceso electoral.

Te recomendamos