Posibles feminicidios, hallazgos de San Miguel Espejo

144
feminicidios
Los recientes hallazgos de cuerpos son un muestra de “violencia desbordada”, comentó el mandatario. // Foto: @Gob_Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como un “asesinato sangriento” el de dos mujeres cuyos cadáveres encobijados fueron encontrados en la inspectoría de San Miguel Espejo en la capital poblana, hechos que –dijo- deben investigarse como probables feminicidios.

En conferencia de prensa, señaló que dicho hallazgo y el ocurrido en la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, son una muestra de “violencia desbordada”.

Te puede interesar: Localizan a dos cuerpos encobijados en San Miguel Espejo

Aunque dijo que no iba a especular sobre las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), pues este tipo de homicidios son de personas que a veces no se identifican, señaló que las autoridades están obligadas a investigar como feminicidios el asesinato de las dos mujeres.

Señaló que estos casos de violencia expresan lo que en algunos segmentos de la sociedad se está viviendo y aseguró que no es un asunto generalizado en la convivencia social.

También lee: Hallan cadáver envuelto frente a Central de Abasto

Además del asesinato de dos mujeres, el miércoles 1 de diciembre también fue localizado el cadáver de un hombre -maniatado y envuelto en una sábana- dentro de una zanja en la colonia Profesor Jorge Murad de la ciudad Puebla, por lo que en total fueron halladas tres personas “encobijadas” en menos de 24 horas.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos