Diputados fijan posiciones respecto a segundo año de Barbosa ¿Qué dijeron?

65
Representantes de las fracciones parlamentarias que conforman el Congreso del Estado fijaron posicionamiento sobre el desempeño del mandatario estatal. // Foto Twitter

Por Vera Fernández

Diputados del bloque Juntos Haremos Historia aplaudieron la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Gobierno de Puebla, además de que reconocieron su capacidad y toma de decisiones para hacerle frente a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Tras la entrega del Segundo Informe de Labores del mandatario estatal, representantes de las fracciones parlamentarias que conforman el Congreso del Estado fijaron posicionamiento sobre el desempeño del mandatario estatal.

A nombre de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la diputada Bárbara Morán Añorve, dijo que la administración actual retoma y escucha las exigencias de la sociedad, que da la cara a la ciudadanía y responde sus inquietudes diariamente.

Por su parte, el panista Oswaldo Jiménez López se pronunció por obras y acciones concretas para que florezca el estado.

En la voz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Josefina García Hernández hizo un llamado a garantizar equidad e imparcialidad en las elecciones de 2021, pues indicó que los ciudadanos son los únicos encargados de elegir a sus representantes.

El legislador del Partido del Trabajo (PT), Valentín Medel Hernández, sostuvo que la rendición de cuentas es un acto que abona a la democracia, por lo que revisarán el manejo financiero.

En representación de Movimiento Ciudadano (MC), la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri mencionó que la marginación y desigualdad social siguen siendo una realidad en la entidad, por lo que pidió implementar acciones que reduzcan las brechas existentes e impulsar mejores condiciones de vida.

Por el Partido Encuentro Social (PES), la legisladora Mónica Lara Chávez refirió que el proyecto reconciliador del gobernador Miguel Barbosa ha logrado devolver a Puebla a un camino de paz y prosperidad, a pesar de que no ha sido un reto fácil enfrentar la pandemia por Covid-19.

En tanto, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que se han generado condiciones para desarrollar proyectos en temas de desarrollo económico, como inversiones en el área automotriz e industrial.

Mientras que Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla (CPP) indicó que deben realizarse mayores acciones para enfrentar la crisis de salud por coronavirus, los problemas de seguridad pública y las carencias económicas que generan pobreza y pobreza extrema.

En representación de los diputados sin partido, Hugo Alejo Domínguez reconoció el manejo adecuado de la pandemia por el gobernador Miguel Barbosa, al señalar que ha puesto en marcha decisiones contundentes y alejadas del populismo para evitar más contagios por Covid-19.

Finalmente al dar respuesta al Segundo Informe de Gobierno, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, manifestó que el mandatario ha demostrado que es posible gobernar sin trampas, fantochería, derroches ni saqueos, a diferencia de las administraciones panistas.

Te recomendamos