Posponen hora de reunión entre Gabriel Biestro y feministas

59
Luego de que Biestro Medinilla no se conectara, las activistas fueron informadas que la sesión se aplazaría hasta las 15:00 horas. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Ante la ausencia del diputado Gabriel Biestro Medinilla, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado determinó posponer hasta las 15:00 horas la mesa de trabajo que sostendrían con organizaciones feministas.

Aunque la reunión virtual se tenía programada a las 9:00 de la mañana de este miércoles, el presidente del Poder Legislativo no se conectó a la sesión, según informaron integrantes de la Coordinadora Feminista Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, las mujeres que mantienen tomadas las instalaciones del recinto legislativo señalaron que el líder de la bancada de Morena tampoco respondió llamadas telefónicas que le hicieron para solicitar su participación.

Una hora y media después, les notificaron que la mesa de trabajo ya no podría llevarse a cabo a la hora acordada, por lo que el Congreso local determinó aplazarla hasta las 15:00 horas sin consultar a las activistas, hecho que ocasionó su molestia.

Cabe recordar que la reunión se llevaría a cabo para que los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios escucharan y atendieran las peticiones de las colectivas, con el fin de definir una ruta concreta para abordar la despenalización del aborto.

Te recomendamos