Posterga Juez audiencia de Rosario Robles

36
Otro caso emblemático está en las 78 personas implicadas en el caso Ayotzinapa, luego de que se comprobaran fallas en el debido proceso como tortura // Foto Internet

Por Redacción

Por acuerdo de las partes, el juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar, determinó esta tarde diferir la audiencia del caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para el 26 de marzo a las 10 de la mañana, tiempo en el que la defensa presentará una propuesta a la FGR para llegar a un acuerdo.

Durante la audiencia, que duró dos horas, la Fiscalía General de la República reiteró su postura de no acuerdo por qué Robles Berlanga se niega al pago de 5 mil 500 millones de pesos, que es el total del daño ocasionado por la “Estafa Maestra”.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, que informó del desarrollo de la audiencia en el Reclusorio Sur, la Auditoría Superior de la Federación se presentó inflexible a condonar la reparación del daño.

En tanto que la defensa señaló que la reparación del daño no procede por el delito que se acusa, porque es de resultado formal, sin embargo, dijo, hará una nueva propuesta a la fiscalía.

A su salida, el abogado de la exfuncionario, Epigmenio Mendieta, aseguró que hubo incumplimiento de la FGR en su “obligación” de instrumentar acercamiento con su cliente, Rosario Robles, para entablar un proceso de negociación.

“A pesar de la postura que hay por parte de la Fiscalía General de la República en el sentido de que no están en condiciones de llegar a un proceso de negociación, de tal manera de que lo que se puntualizó por parte de la defensa, que existe un derecho, que es un derecho constitucional de Rosario, a que reciba una propuesta formalmente de la procedencia o no del (procedimiento) abreviado”, indicó.

Te recomendamos

Con información de Excélsior