Postergan inversiones empresas transnacionales en Puebla por conflicto electoral

41
Postergan inversiones
Postergan inversiones empresas transnacionales en Puebla por conflicto electoral //Foto agencia Enfoque

Dos empresas extranjeras detuvieron sus inversiones en el estado de Puebla ante el conflicto postelectoral, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana.

Por ello, reiteró el llamado a los tribunales electorales tanto locales como federales para que lo más pronto posible, emitan el fallo respectivo en torno al recuento de votos que se realizó hace unos días en lo que respecta a la elección a gobernador.

Abordado por los medios de comunicación durante el Primer Informe de Labores del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, el dirigente de la iniciativa privada se abstuvo de precisar nombres, giros y montos de las inversiones que se frenaron por tal incertidumbre política.

Solo comentó que “de muy buena fuente” le informaron que tales compañías decidieron aplazar sus proyectos en la entidad mientras se define a un ganador en los comicios a gobernador del 1 de julio pasado.

Indicó que tal indefinición también afecta en cuanto a la conformación del Presupuesto de Egresos 2019 en el ámbito federal, pues aún no hay representantes del gobierno del estado que están cabildeando con los legisladores federales las partidas económicas que se asignarán a la entidad poblana.

Te recomendamos

El CCE prevé los riesgos de cancelar construcción del NAIM

Por Aarón Martínez