¡El colmo! MC postula a político con antecedentes de violencia

111
Manlio-Lopez-Contreras-MC
El coordinador estatal del partido en Puebla señaló que analizarán cada una de las acusaciones para decidir su continúa con la postulación del empresario. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Manlio López Contreras, quien fue sancionado por cometer violencia política de género en las elecciones de 2018, es uno de los seis aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC avaló el registro que el empresario efectuó en días pasados, con el fin de obtener la candidatura del partido naranja para contender por la alcaldía de la capital.

Sin embargo, su postulación ha causado múltiples inconformidades por parte de grupos feministas, ya que López Contreras fue acusado por ejercer violencia política contra Cecilia Monzón, quien fue candidata a la presidencia de San Pedro Cholula hace tres años.

En esa ocasión el entonces candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), insultó verbalmente a la contendiente, por lo que fue amonestado públicamente por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

A pesar de los señalamientos que existen en su contra por ser un violentador de mujeres, se presume que Manlio López es la carta fuerte del Coordinador Estatal de MC, Fernando Morales, para abanderar la candidatura del partido naranja en los comicios del 6 de junio.

Además del registro del empresario, Movimiento Ciudadano aprobó las postulaciones del líder transportista José Luis Andrade y Peregrina; así como de María Esmeralda Rivera Castro, Víctor Abraham Castañeda Cortés, Pedro Ignacio Gómez Herrera y Giovanni Martínez Escobedo, quienes competirán en la pugna interna.

Te recomendamos