No acordar candidaturas al vapor, pide PRD rumbo a 2021

69

Por Vera Fernández

No acordar candidaturas “al vapor” con partidos como el PAN o PRI, exigió Roxana Luna Porquillo, presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al dirigente en Puebla, Carlos Martínez Amador.

En rueda de prensa, la excandidata a la gubernatura hizo un llamado a no perjudicar al Sol Azteca con acuerdos políticos personales, luego de que Martínez Amador sostuvo reuniones con Genoveva Huerta Villegas y Néstor Camarillo Medina.

Ante la posibilidad de que los tres partidos políticos pudieran aliarse rumbo a las elecciones de 2021, Luna Porquillo consideró que el PRD podría salir perjudicado, pues dijo que las instituciones de oposición terminan perdiendo en los acuerdos.

En ese sentido, indicó que las alianzas o candidaturas comunes deberán analizarse a fondo y contar con lineamientos bien establecidos antes de concretarse de forma precipitada, pues también se corre el riesgo de incurrir en actos anticipados de campaña.

“Cuando se van en candidaturas quien más pierde es la oposición, en este caso el PRD. Creo y espero la sensatez del dirigente del partido, o si no de todos modos nosotros defenderemos la institución en las instancias que corresponde”, comentó.

Te recomendamos