
Integrantes de la dirección nacional extraordinaria del PRD acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar a Pío López Obrador, hermano del Presidente, y David León, excoordinador nacional de Protección Civil, por diversos delitos derivados de un supuesto financiamiento ilícito a Morena.
En su denuncia indicaron que, luego de la difusión de los vídeos de 2015 en los que se observa a López Obrador recibiendo dinero por parte de León Romero cuando éste era operador político y asesor del gobierno de Chiapas, es posible que estos hechos irregulares ocurrieron en otros estados, por lo que pidieron a la FGR investigar.
Afirmaron que el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y León pudieron cometer lavado de dinero, tráfico de influencias, peculado, corrupción y asociación delictuosa.
“Nosotros seguiremos investigando, porque seguramente este no es el único caso, que se desprende, sino por estados, seguramente existen aportaciones queremos saber en cuánto se dio en aportaciones”, señaló Karen Quiroga, abogada de los denunciantes e integrante del PRD.
Te recomendamos
Con información de Excélsior