PRD en proceso para renovación interna y luego alianzas políticas

39
Vladimir Luna Porquillo calificó como prematuro asegurar una alianza con el PRI ya que actualmente sus estatutos lo prohíben.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Antes de vislumbrar una alianza PRI-PRD en Puebla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá renovar su estructura interna y modificar sus estatutos, ya que éstos les impiden impiden aliarse con el tricolor actualmente.

Así lo informó el representante de la coordinación estatal del sol azteca, Vladimir Luna Porquillo, quien calificó como “prematuro” asegurar que se unirán al PRI para contender en las elecciones intermedias de 2021 en la entidad.

En entrevista con Oro Noticias, Luna Porquillo se deslindó de la declaración que realizó en días pasados el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al referir que ello no figura en sus planes políticos.

Precisó que antes de pensar en los próximos comicios, el PRD debe renovar a su Consejo Estatal en agosto, además de que debería realizarse un Congreso Nacional para modificar sus estatutos, ya que actualmente éstos les prohíben ir en coalición.

“Una vez estableciendo o modificando esos criterios tendríamos que estar analizando esta situación (…) creo que son muy erróneas estas impresiones, porque cada partido tiene su propia vida orgánica”, comentó.

No obstante, remarcó que las alianzas son parte de la vida política de los partidos, por lo que el sol azteca no cerrará la puerta a unirse con otras instituciones para ganar diputaciones locales, federales y alcaldías en Puebla.

Asimismo, Vladimir Luna aseguró que ya se encuentran en proceso de preparar a los perfiles que ocuparán las candidaturas, mismos que tendrán por objetivo recuperar la estabilidad económica y social que dejó el Covid-19.

Te recomendamos