PRD negocia respaldo a Eduardo Rivera

52
Martínez Amador aseguró que apoyarán la postulación de Eduardo Rivera, pues quieren “recuperar Puebla capital”. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa en negociaciones para concretar la candidatura común del panista Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla, sin importar que les corresponda un solo lugar en la planilla de regidores.

Así lo confirmó el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, quien dejó a un lado que su partido tenga mínima participación en el proyecto de gobierno de Rivera Pérez, pues argumentó que lo más importante es “recuperar a Puebla”.

En entrevista, el líder desmintió que el PRD haya roto la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de la capital poblana, como trascendió en columnas periodistas en días pasados.

También puedes leer: Eduardo Rivera lidera encuestas rumbo a la presidencia municipal

Aunque reconoció que existen “jaloneos” en las mesas de negociación, aseguró que su partido sigue firme en acompañar la postulación del exalcalde panista durante la jornada electoral del 6 de junio, al referir que priorizarán el bienestar común por encima de intereses de grupos políticos.

“Como todos los procesos tiene jaloneos, pero nosotros confiamos en que vamos a consolidar este acuerdo más allá de los intereses que tengamos como partido o que se tengan como grupo, nosotros queremos recuperar Puebla capital”, comentó Martínez Amador.

Te recomendamos