PRD Puebla reforma estatutos y abre puertas a alianza con PRI

20

Por Vera Fernández

De cara al proceso electoral de 2021, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reformó los estatutos que le impedían aliarse con partidos políticos de distinta ideología, por lo que ahora podrán concretar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Martínez Amador, celebró la llegada de Jesús Zambrano a la presidencia nacional del partido, al calificarlo como una “opción de liderazgo que requiere la verdadera izquierda progresista y democrática en México”.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, aceptó que el PRD tiene un gran reto para ganar las elecciones del próximo año en la entidad poblana, por lo que requieren un rumbo y objetivos fijos para hacerle frente a los gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, aseguró que están listos para abrir las puertas de su institución “sin perder su ideología e identidad”, luego de que este sábado el Consejo Político Nacional aprobó modificar sus estatutos para poder realizar alianzas con cualquier partido.

Al sentenciar que están preparando la “alianza más importante de su historia”, Martínez Amador dio paso a concretar una posible coalición con el PRI en Puebla, toda vez que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció dicha posibilidad desde meses atrás.

Te recomendamos