PRD sostiene candidatos con antecedentes de violencia de género

41
El dirigente estatal Carlos Martínez, aseguró ambos candidatos son los punteros en las encuestas y tienen el respaldo de la ciudadanía por lo que desestimó sus antecedentes de violencia. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, minimizó la postulación de candidatos que han sido señalados por violencia política de género o agresiones sexuales.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca afirmó que su partido respaldará la candidatura de Edgar Salomón Escorza por la alcaldía de San Martín Texmelucan, pese a las acusaciones de violación que existen en su contra.

También puedes leer: INE revisará que candidatos no sean agresores de mujeres

Además confirmó que el diputado local con licencia, Arturo de Rosas Cuevas, será su candidato a la presidencia municipal de Tecamachalco, aunque llamó “hija de la chingada” a la legisladora Tonantzin Fernández Díaz.

Sobre ambos temas, Martínez Amador justificó la participación de dichos perfiles al argumentar que son los punteros en las encuestas y tienen el respaldo de la ciudadanía, por lo que desestimó sus antecedentes de violencia.

Del mismo modo, refirió que ninguno de los perfiles impulsados por el PRD cuentan con sentencias en su contra, por lo que no están impedidos de participar en las elecciones y tienen a salvos sus derechos políticos.

Te recomendamos