Precio de pollo rostizado sube casi 40% por guerra en Ucrania

304
El incremento al precio del pollo rostizado fue absorbido en un principio por los propios empresarios para seguir siendo una opción.
El incremento al precio del pollo rostizado fue absorbido en un principio por los propios empresarios para seguir siendo una opción.

En el precio del pollo rosticero subió 37%en sólo tres meses en diferentes entidades de México.

Lo anterior debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, pues golpeó directamente la producción de fertilizantes y maíz.

“En enero comprábamos en 35 pesos el kilogramo de pollo rosticero, que es la clasificación que usamos en cada uno de los establecimientos, pero a partir del 1 de marzo compramos a 48 pesos el kilogramo porque tenemos alianzas con grandes productores”, revela Arnoldo de la Rocha y Navarrete, socio fundador de Pollo Feliz.

El precio del pollo está en 60 pesos el kilogramo, dijo el empresario

El incremento al precio del pollo rosticero fue absorbido en un principio por los propios empresarios a fin de seguir siendo una opción económica para los consumidores mexicanos, comenta De la Rocha y Navarrete a el la edición México de Forbes.

“Y si la guerra continúa, el incremento (del precio del pollo) viene más fuerte, porque Ucrania es el cuarto productor de maíz en el mundo y de urea, la materia prima para fabricar los fertilizantes”, agrega el sinaloense.

El empresario destacó que el gran peso de Rusia y Ucrania en la producción de urea, por lo que también subirían de precio otros productos como el maíz, frijol y tomate.

“El maíz se encareció de manera desorbitante durante los últimos meses. Esto tiene que ver con el encarecimiento de los fertilizantes y todo esto se reflejó en el pollo y ya tuvimos que reflejar en el cliente final”, expresó.

Un pollo es alimentado con 70% de maíz y lo demás es sorgo y complementos alimenticios, agrega.

El 4 de abril de 2022, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que presentaría un plan para controlar la inflación de 24 productos de la canasta básica, los cuales cada semana han sido analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: