Precio del dólar este viernes 2 de febrero

7
dólar
Precio del dólar este viernes 2 de febrero

El dólar libre se vende hasta en 18.90 pesos, es decir, 17 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.30 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, impulsada por la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos.

Apuntó, que una recuperación de los salarios a un ritmo más acelerado, es una de las señales para la Reserva Federal (Fed), de que la inflación podría estabilizarse en su objetivo del 2.0 por ciento, lo que eleva la probabilidad de que se cumpla con la expectativa de tres incrementos a la tasa de referencia durante el año.

Refirió que esta mañana la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de interés en su siguiente reunión del 21 de marzo se ubica en 99 por ciento.

La institución financiera anticipa que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 18.45 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) se informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.4004 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.6643 y 7.7300 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0043 puntos porcentuales y la segunda con una pérdida de 0.0100 puntos.

Fuente: Uniradio Informa

Te recomendamos

Precio del dólar este jueves 1 de febrero