Precio promedio de gasolina fue 21.44 pesos: Profeco

49
gasolina
Se dijo que por primera vez se registró 100% de incentivo fiscal del IEPS a la gasolina premium, a la regular y al diésel. // Foto: Agencia EsImagen.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la semana pasada el precio promedio de la gasolina regular fue de 21.44 pesos; 23.30 para la premium y 22.55 para el diésel.

En conferencia de prensa matutina, detalló que una estación de gasolina en Benito Juárez, Quintara Roo, vendió el litro regular más caro al darlo en 23.20 pesos. Por el contrario, la más barata la comercializó una gasolinera de Minatitlán, Veracruz ($20.19).

Te puede interesar: Evitar compras de pánico de gasolina, pide Onexpo

Además, la gasolina premium más cara se ubicó en Iztapalapa, Ciudad de México, en 26. 06 pesos el litro. Mientras que la más barata -por el indicador de ganancia- se vendió en Apaseo El Grande, Guanajuato, en 22.41 pesos el litro.

Sheffield refirió que el precio internacional de la mezcla mexicana de petróleo es de 102 dólares con 49 centavos. “Empieza una ligera baja, ojalá se mantenga para bien de la economía mundial, porque este es un problema que nos está afectando a todos los países del mundo”, dijo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos