Precios de alimentos tocan un máximo de 10 años: FAO

52
El índice de precios de los alimentos de la FAO aumentó 1.2% en comparación con agosto, a 130 puntos, y 32.8% en un año. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de Aristegui Noticias)

Los precios mundiales de los alimentos subieron por segundo mes consecutivo en septiembre y alcanzaron un máximo de 10 años impulsados por una fuerte demanda de productos básicos como el trigo y el aceite de palma, anunció el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

El índice de precios de los alimentos de la FAO aumentó 1.2% en comparación con agosto, a 130 puntos, y 32.8% en un año.

El indicador, que mide la variación mensual de los precios internacionales de una canasta básica de alimentos sigue acercándose a su nivel máximo de 137.6 puntos registrado en febrero del 2011.

Te puede interesar: Jitomate, aceite y gas LP subieron de precio por inflación

En septiembre, el precio global de los cereales aumentó 2% en comparación con el mes anterior. El precio mundial del trigo subió 4% en un mes y 41% en un año. El precio del arroz también aumentó, mientras que el del maíz registró un aumento moderado de 0.3% en un mes, pero un crecimiento de 38% en un año.

En cuanto a los precios mundiales de los aceites vegetales, se registró un alza anual de cerca de 60 por ciento. Los precios del aceite de palma subieron por la fuerte demanda de importaciones y la preocupación por la escasez de mano de obra en Malasia.

Te recomendamos