Precios del pan seguirán a la alza por conflicto Rusia-Ucrania

160
El alza en los precios de la harina es el resultado de la guerra en Ucrania, señalaron harineros del estado de Puebla. Foto: Es Imagen
El alza en los precios de la harina es el resultado de la guerra en Ucrania, señalaron harineros del estado de Puebla. Foto: Es Imagen

Los precios de la harina, y por consiguiente del pan, no bajarán debido al conflicto internacional que existe actualmente entre Ucrania y Rusia.

Así lo Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), tras las reuniones que sostuvieron con líderes de harineros en Puebla.

En entrevista con Patricia Estrada, el presidente de la Upmipan indicó que el alza en los precios de la harina es el resultado de la guerra en Ucrania, de acuerdo con lo que les informaron en su reunión con harineros.

“No se podrá bajar el precio de la harina. Ellos están preocupados porque hay países que acaparan el trigo. Es una cadena de afectaciones”, dijo.

Comentó que actualmente, el costal de harina está entre los 700 y 750 pesos, pero que si el aumento persiste llegaría a 800 o 900 pesos.

Agregó que ya se encarecieron la manteca y mantequilla.

Finalmente, dijo que los harineros se comprometieron a revisar presuntos abusos por parte de los proveedores.

El costo del pan actual es:

  • Torta: 3 / 3.50 pesos.
  • Pan dulce: 7 pesos.

¿Cuánto cuesta en tu colonia?

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: