Prefirieron migrantes dormir en zócalo que en albergues, revela Arquidiócesis

166
La Red de Albergues de la Arquidiócesis ofreció sus 3 albergues.
La Red de Albergues de la Arquidiócesis ofreció sus 3 albergues.

La Arquidiócesis de Puebla reveló que migrantes prefirieron dormir en el zócalo de Puebla pese a que les ofrecieron los albergues que tienen en Parroquias.

Aquí el comunicado íntegro:

El lunes 6 de diciembre a las 23:00 horas llegaron a la ciudad de Puebla 330 integrantes de la Caravana Migrante “Libertad, dignidad y paz”.

Se trata de130 mujeres, 30 niños y 170 hombres. Principalmente provenientes de Guatemala, el Salvador, Honduras y algunos de Haití.

La Red de Albergues de la Arquidiócesis ofreció sus 3 albergues para que nuestros hermanos pudiesen pasar la noche protegidos del frio, pero los líderes de la caravana prefirieron pernoctar en el Zócalo de la capital, a excepción de un grupo que pasó la noche en el albergue de la Parroquia de la Asunción.

A las 7:20 am se trasladaron al parque San José donde se les ofreció alimentos y baños. Hacia las 11:00 am salieron custodiados por la policía municipal rumbo a Ciudad de México.

Como dimensión de movilidad humana de la Arquidiócesis de Puebla reafirmamos nuestro compromiso de seguir protegiendo, acompañando e integrando a nuestros hermanos migrantes en su paso por la ciudad de Puebla.

Visita a nuestros hermanos migrantes

Así mismo queremos acompañar espiritualmente a nuestros hermanos migrantes que se encuentran en EEUU, por ello la Arquidiócesis de Puebla, por medio del coordinador de movilidad humana, el P. Manuel Romero, se hará presente en las celebraciones del 11 y 12 de Diciembre en varias comunidades de New Jersey y Nueva York ( programa anexo).

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: