Premian a un sándwich con el rostro de Trump

7
Trump
Premian a un sándwich con el rostro de Trump

La bienal del Humor en el Arte es un festival cuya última edición se celebró hace 5 meses en la ciudad italiana de Tolentino. Las obras presentadas se exponen luego en un Museo del Humor por el que le gustaba pasear a Federico Fellini. El público elige sus obras favoritas y la más votada recibe el premio del público. Este año, el primer premio y el premio del público han recaido en el mismo autor: el bilbaino Asier Sanz.

Abriendo y cerrando el festival

“¡Ha sido pleno!” cuenta Sanz a El Plural, que se muestra agradecido por igual al festival y al público. “Es un regalo”, añade.

Si el primer premio correspondió a un retrato de Kim Jong Un hecho con un globo, el premio del público ha ido a parar a una obra llamada “Fast Food Trump”, donde unas lonchas de jamón de York, queso y unos panes de hamburguesa forman el rostro del mandatario estadunidense. Una imagen que no ha tardado en hacerse viral. Pero no es la primera vez que pasa.

Los Trump comestibles y virales

Asier Sanz lleva en el mundo del humor ilustrado desde que tenía 20 años, ha publicado en más de 23 medios, entre los que se incluyen Deia, El Jueves, TVE, El País o 20 Minutos. Pero el mayor reconocimiento a su obra llegó cuando hizo un “collage” para 20 Minutos: un plátano y unas lonchas de mortadela que eran una caricatura de Donald Trump. Aquello se hizo viral enseguida, para sorpresa del propio autor. “Nunca he tenido tanto reconocimiento, ¡qué increíble es Internet!”, celebra Sanz, que cree que el particular éxito de esos collages se debe a que “la gente busca imágenes nuevas. Con objetos cotidianos creas otra realidad, un universo mágico que hacen que tengas a la vez una caricatura y una metáfora del personaje”.

El Trump de mortadela, creado hace ya más de un año, ha sido solicitado por medios de todo el mundo y será portada de un libro británico que recopila las mejores portadas dedicadas al actual presidente de los Estados Unidos.

En la web del ilustrador se pueden disfrutar de más obras suyas, collages, caricaturas, así como de las tiras cómicas que lleva 26 años dedicando al Athletic Club de Bilbao, publicadas en el diario Deia.

Trump

Te recomendamos

Habla Trump con Macron y Merkel de medidas contra Rusia y aranceles