Premiarán a jugadoras de la Liga MX Femenil

213
Charlyn Corral, primera galardonada de dicho treofeo el pasado 8 de mayo.

La Liga MX Femenil lanzó una iniciativa que buscará premiar a las jugadoras mexicanas con el trofeo “La jugadora del partido”.

Dicha iniciativa tiene como objetivo motivar a cada jugadora para que brinde el máximo potencial en cada juego dentro de la cancha.

De acuerdo con la directora de la liga femenil, Mariana Gutierrez Bernárdez, dicho trofeo será válido a partir de los cuartos de final del Clausura 2022.

Asimismo, Gutierrez Bernárdez subrayó que este tipo de iniciativas provocan que las mujeres sean agentes de cambio en el mundo futbolístico y en la sociedad.

Sobre este punto, la directora de la Liga MX Femenil insistipo en que con esto se reduce la brecha de género y se motiva a las futuras generaciones a “abrir la cancha de sus sueños”.

Por otro lado, la gerente de Tecate en México, Nalini Bhagwandin, afirmó que con este reconocimiento se fomenta la inclusión, equidad de género y se rompe con los estereotipos sociales.

Características del trofeo

El trofeo con el que se premiará a cada jugadora durante el torneo fue diseñado por David Moreno, un soldado y escultor mexicano.

Además, tiene un peso de 8 kilos y una altura de 40 centímetros, mismo que es elaborado en bloque de cristal pulido a mano.

Al momento ya se cuenta con la primera galardonada de este premio, se trata de Charlyn Corral, misma que tuvo una participación destacada en el partido América vs Pachuca el pasado 8 de mayo.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: