Otorgan premio gastronómico a Lady Tacos de Canasta en EU

114
reconocimiento
Los premios James Beard son un reconocimiento anual a los mejores exponentes de las artes culinarias.// Foto Facebook

La comerciante mexicana conocida como Lady Tacos de Canasta recibió uno de los premios James Beard 2020, de los reconocimientos gastronómicos más importantes en Estados Unidos.

La Fundación James Beard reconoció a la comerciante informal por su participación en la serie de Netflix, Crónicas del Taco. Lady Tacos de Canasta destaca en el episodio titulado ‘Canasta’ (primera temporada), dedicado a este particular platillo de la CDMX.

El reconocimiento otorgado fue en la categoría Broadcast Media. Cada año, la Fundación James Beard otorga premios a los mejores exponentes en el campo de la gastronomía y las artes culinarias, sean chefs, emprendedores, autores de recetarios o periodistas.

Marven es una muxe oaxaqueña que trabaja bajo el nombre de Lady Tacos de Canas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En 2016 adquirió fama viral luego de ser ubicada en la Marcha del Orgullo LGBTIQ por su manera de vestir al estilo tradicional de Oaxaca y su estilo de cantar su producto: “¡Tacooooos! Tacos de canasta, Tacooooooos!”

Gracias a todos y cada uno de ustedes pero todoooos!!!! #QueNoFalteNadiePorfavor Estoy repleta de felicidad Dedicado a…

Publicado por Lady tacos de canasta en Viernes, 13 de noviembre de 2020

Desde entonces, Lady Tacos de Canasta se ha convertido en una de las personalidades más conocidas del Centro Histórico, una fama que la premiada serie sobre gastronomía callejera ahora lleva al extranjero.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/video-policias-arrebatan-bici-a-lady-tacos-de-canasta-ciudadanos-se-la-regresan/
https://oronoticiaspuebla.com/otorgan-a-lady-tacos-de-canasta-un-lugar-fijo-en-cdmx/

Con información de Excélsior