Prensa europea alaba a Checo Pérez, “su único defecto fue no ser Max”

98
Foto: Twitter @redbullracing

La prensa internacional alabó este lunes el desempeño de Sergio Pérez en el Gran Premio de España, al terminar segundo por detrás de Max Verstappen.

Medios europeos señalaron que Checo Pérez pudo llevarse el primer lugar, si el equipo no le hubiera ordenado dejar pasar a su compañero.

“Cualquier piloto que celebra un segundo puesto diciéndole a su equipo “tenemos que hablar” claramente tiene algo que quiere desahogarse. Al igual que su compañero de Red Bull, Pérez no se equivocó en Barcelona y parece que su único defecto fue no ser Max Verstappen”, publicó PlanetF1.

“Fue un excelente manejo del mexicano y digno de una victoria”, agregó.

Motorbox escribió que Checo no pudo demostrar sus dotes como “defensor” ante Verstappen por órdenes del equipo.

No obstante, el medio estadounidense The Race, compartió que Pérez hizo el trabajo que debe hacer y ejecutó bien la carrera, pero le faltó la ventaja final de ritmo que tenía Verstappen.

Asimismo, el medio Crash comentó que el piloto mexicano tuvo una sólida tarde, pero nunca tuvo el ritmo para mantener la primera posición, pese a los fallos en el DRS de Verstappen y su salida a la grava.

“Pérez disfrutó de otra tarde sólida en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entregando a Red Bull otro resultado de 1-2. A pesar de tomar la delantera en las paradas en boxes, beneficiándose del trompo de Verstappen y la falla del DRS, Pérez nunca tuvo el ritmo para permanecer en P1, incluso sin órdenes de equipo”, se lee.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos