Prensa europea pone a Checo Pérez como candidato al título mundial

85
Foto: Twitter @redbullracing

La prensa europea ha colocado a Sergio Pérez como candidato al Campeonato de Pilotos, luego de haberse llevado el triunfo en el Gran Premio de Mónaco y meterse en la lucha por título mundial.

El piloto mexicano se ubica tercero en el Campeonato de Pilotos con 110 puntos, solo por detrás de Charles Leclerc, quien suma 116, y Max Verstappen, quien lidera con 125 unidades.

Mientras que el perseguidor más cercano a Checo Pérez, es el piloto británico de Mercedes, George Russell, quien tiene 84 puntos.

El medio italiano Motorbox, calificó con 9 el rendimiento del mexicano en el Gran Premio de Mónaco.

“La recompensa para el mexicano tras el pedido en España es la más dulce posible. Ferrari le da una gran mano con los errores estratégicos. El único inconveniente en un fin de semana en el que siempre ha sido el piloto más rápido de Red Bull sigue siendo el accidente en la clasificación final, episodio que le aseguró, sin embargo, salir tercero por delante de Verstappen. Compensado”, publicó.

“¿Es el mexicano ahora un contendiente al título? Al estar a solo 15 puntos del primer puesto, debe decir que sí, pero ¿el equipo realmente querría que la corona pasara de su piloto principal a su colega? No si pueden evitarlo”, escribió Planet F1, quien calificó con 9.5 a Checo Pérez.

Asimismo, el medio italiano OA Sport, destacó que el mexicano se mantuvo por delante Verstappen en casi todo el fin de semana.

“Dentro del equipo la extraordinaria actuación de Checo merece un capítulo aparte. Manejó muy bien el granulado generado por el medio compuesto; No se equivocó pese a la constante presión de Carlos Sainz“, detalló.

“Tuvo un ritmo serio y lo usó de manera brillante en los momentos clave de la carrera, aunque la caída de la Q3 cuenta en su contra”, señaló el medio estadounidense The Race, quien lo calificó con un 8.5.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos