Preocupa a Cofrepis falta de medicinas contra cáncer

54

Por Redacción

“Inquieta no tener los medicamentos” para los niños con cáncer, dijo este lunes José Novelo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que se diera a conocer el robo de más de 37,000 medicamentos contra el cáncer ocurrido la semana pasada.

Al ser cuestionado sobre el tiempo que pasó para emitir la alerta sobre el delito, el funcionario detalló que se tuvo que seguir un protocolo al respecto.

“Sucedió el robo y se llevaron a cabo las medidas de seguridad para denunciar el caso, integrar el expediente, identificar el número de piezas, medicamentos, para darle seguimiento y luego Cofepris cumplió con la alerta sanitaria”, apuntó.

Respecto a la escasez de medicamentos oncológicos, especialmente de metrotexato y la vincristina, acusó a empresas de la India de especular con sustancias activas de medicinas oncológicas.

Argumentó que el desabastecimiento actual empezó antes de la pandemia por coronavirus debido a que quienes los fabrican son un oligopolio y una de las empresas quedó destruida debido a un desastre natural.

Te recomendamos