Ante el aumento de casos por Covid-19, “sí, estoy preocupado”, dice AMLO

61
El mandatario federal recordó que en las primeras etapas del Covid-19 se hizo un llamado para resguardarse en casa, con lo que bajó el nivel de la pandemia. // Foto Internet

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado de mantener las medidas de salud ante el Covid-19, así como no alarmarse ante el alza de contagios, al referir no está minimizando el problema.

“Pero si me preguntan a mí, como presidente, sí estoy preocupado. Sí, estoy preocupado, claro, estoy más ocupado”, señaló en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reconoció un incremento de contagios del virus en estados como Chihuahua, pero no en defunciones, por lo que agregó que la gente ya asiste al hospital con anticipación cuando presenta síntomas.

El presidente lamentó las medidas usadas por Europa como el toque de queda ante el repunte de casos, por lo que pidió a la gente confiar porque “nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente”.

“Que actuemos con libertad, pero al mismo tiempo seamos responsables. No utilizar medidas coercitivas. Es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo”, concluyó.

Te recomendamos

con información de El Universal