Preocupan apagones de CFE: Barbosa, sin incidentes en hospitales

464
Aseguró que se cometen delitos cuando partidos impiden que adversarios hagan campaña en determinadas zonas de un distrito o municipio. // Foto Especial

Por Alejandra Olivera

Los apagones ocurridos en Puebla la noche del lunes no afectaron a hospitales ni hubo hechos delictivos durante el lapso que se estuvo sin luz en varios municipios, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien exigió a la CFE mayor prevención para evitar este tipo de desabasto.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que algunos municipios con corte de luz fueron Puebla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi, Ixcaquixtla, Cuautempan, Huachinango y varios de la Mixteca y Sierra Negra.

Sin embargo, descartó que estos hubieran causado afectaciones a hospitales, pues sostuvo que estos inmuebles en su mayoría cuentan con plantas generadoras alternativas para dotarlos de energía.

Barbosa Huerta señaló que es “muy preocupante” que ocurran “apagones” en el estado por el desabasto del gas natural que alimenta las plantas de energía eléctrica debido al congelamiento de ductos por las nevadas en Estados Unidos.

Por ello, sentenció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe tener mayor prevención para evitar los desabastos de corriente eléctrica en varias entidades del país.

Asimismo, destacó que el gobierno estatal desplegó unidades de seguridad pública para evitar que delincuentes se aprovecharan de la oscuridad para cometer ilícitos, no obstante refirió que no se reportó ningún hecho delictivo durante los apagones.

Te recomendamos