Prepara Barbosa reformas a la Ley Orgánica de la FGE

77
barbosa-reformas-fiscalía
Cambios a la Ley Electoral del Estado, desaparición de fueros y reformas de democracia participativa son algunas de las iniciativas que se presentarán la próxima semana. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el próximo lunes presentará reformas a Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que se incluirá un capítulo de combate a la corrupción, esto en el marco del proceso de selección del titular de dicho organismo, cuyo registro cierra este viernes.

Adelantó que otras iniciativas de reforma que se discutirán próximamente en el Legislativo son la del Sistema de Justicia y a la Ley Electoral del Estado, así como la de desaparición de fueros y de las diferentes formas de democracia participativa, las cuelas consideró deberán estar listas antes de mayo.

“Hoy se cierra el registro de aspirantes para fiscal, pero el lunes se presenta la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía con un fuerte capítulo de combate a la corrupción, vamos a hacer caminar la designación del nuevo fiscal entorno a esto”, expresó.

Te recomendamos