Prepara Congreso de Puebla Ley anti saqueos de municipios

180
Se buscará que las autoridades municipales nuevas no reciban un municipio sin dinero. Foto: Es Imagen
Se buscará que las autoridades municipales nuevas no reciban un municipio sin dinero. Foto: Es Imagen

El Congreso de Puebla prepara una Ley anti saqueos para evitar que las administraciones municipales salientes se gasten los recursos de octubre y dejen sin dinero a los alcaldes que rinden protesta al cargo.

Así lo adelantó el diputado Jorge Estefan Chidiac en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias.

Comentó que con esta Ley anti saqueos, se buscará que el 15 de octubre las autoridades municipales nuevas no reciban un municipio sin dinero, causándoles conflictos para realizar pagos de salarios y servicios.

Congreso, sin solicitudes para créditos

En la misma entrevista, Chidiac informó que el Congreso no ha recibido solicitud de nigún municipio para obtener una línea de crédito.

Dijo que sí han entregado adelantos de participaciones federales a algunos municipios, basándose en el cálculo que se hizo en la Ley de Ingresos.

Aprovechó para reiterar el llamado a los alcaldes para que no hagan gastos anticipados de los que se puedan arrepentir, esto debido a que las participaciones federales podrían ser menos de las que se prevé en la Ley de Ingresos.

Finalmente aclaró que el Congreso no busca que Ayuntamientos dejen de cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP), sino que se trata de un intento para que este cobro se calcule diferente, sin cobrar un impuesto directo al consumo de luz de los ciudadanos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE PUEDE INTERESAR: