Prepara Gobierno de Puebla indulto para presos para evitar contagios de Covid-19

48
indulto a presos
Hoy recibirá un estudio de la población en cárceles de Puebla con sanciones menores de 2 a 3 años por delitos no graves. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El próximo lunes 20 de abril el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, podría dar a conocer el número de personas internadas en reclusorios estatales que podrían obtener su preliberación  bajo la figura del “indulto”, entre las que podrían beneficiarse a población en riesgo de contagio de Covid-19 en las cárceles.

El mandatario señaló que desde febrero ya cuenta con un marco legal aprobado para indultar, por lo que no necesita de la aprobación de la Ley de Amnistía por el Senado.

Por ello, indicó que este día, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez le presentará un estudio de la población en cárceles de Puebla con sanciones menores de 2 a 3 años, por delitos no graves, y mayores de 65 o 70 años que pudieran quedar en libertad.

Aseguró que dicho listado será revisado en los siguientes días y que el 20 de abril estaría en condiciones de saber cuántas personas detenidas podrían indultar.

“Vamos a revisar en la tarde, con el director de Medidas y Sanciones, toda la población vulnerable a contagios de enfermedad y que puedan ser objeto de un beneficio de preliberación bajo la figura de indultos, para que inmediatamente resuelva y estemos liberando de inmediato a personas sentenciadas vulnerables por su sexo o edad”, expresó.

Además sostuvo que no hay ninguna mujer presa por el delito de aborto, aunque si así fuera su administración haría lo necesario para que obtuvieran su libertad de inmediato.

Te recomendamos