Prepara Rocío García solicitud de inconstitucionalidad en contra del Congreso Local

19
La diputada presentará una solicitud ante la CEDH por el desacato del resolutivo del Congreso al desechar el reconocimiento del matrimonio igualitario en la entidad

Por Vera Fernández

La diputada Rocío García Olmedo, reveló que, de la mano con organizaciones civiles, presentará una solicitud ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para promover la acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso Local.

Lo anterior, por caer en desacato del resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al desechar el reconocimiento del matrimonio igualitario el pasado martes 8 de octubre durante sesión ordinaria.

En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que cuenta con el respaldo de las organizaciones civiles suficientes para que la CEDH atiendan su petición.

Derivado del “candado” que dejó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, poner en marcha la acción de inconstitucionalidad en contra del Poder Legislativo de Puebla dará paso a sanciones morales, las cuales son peores que sanciones económicas para un Congreso, señaló la diputada.

En el mismo sentido, García Olmedo presentó nuevamente las iniciativas actualizadas en las que propone la despenalización del aborto y el reconocimiento del matrimonio igualitario, con el fin de garantizar que sus propuestas anteriormente presentadas no se queden en la congeladora.

Con relación a ello, la priista mencionó que el Estado tiene la obligación de otorgar garantías y protección a los derechos de todas las personas, incluyendo las decisiones de mujeres y la inclusión de la comunidad LGTBI.

Te recomendamos