Preparan celebración por los veinte años de Amores Perros

54
amores-perros-aniversario
La celebración se da tras ser nominada en la categoría de mejor película extranjera en la edición 2001 de los premios de la Academia. // Foto Especial.

Por Redacción

La película Amores Perros de Alejandro González Iñárritu cumple este 2020 dos décadas desde su estreno en el año 2000, cinta que lanzó a la fama internacional a Adriana Barraza y Gael García Bernal por sus papeles secundario y principal en el largometraje que llevó al director mexicano a trabajar con actores y actrices de primer nivel como Sean Penn, Naomi Watts y Brad Pitt.

Por tal motivo, se están preparando actividades culturales y académicas en la Ciudad de México para celebrar la realización de la cinta mexicana que estuvo nominada en la categoría a mejor película extranjera en el Oscar 2001.

De acuerdo con Mónica Lazcano, productora de la película, la celebración tendrá lugar en el mes de agosto, en la parte cultural contará con una exposición de objetos representativos de la cinta y proyección de la película, además, se realizarán mesas de debate y masterclass son los realizadores desde la perspectiva académica.

Emilio Echevarría personificó a “El Chivo” en la cinta.// Foto Especial.

Cabe destacar que la celebración por el veinte aniversario de Amores Perros se está organizando en colaboración con González Iñárritu, actores que formaron parte del elenco y el equipo de producción. “Hoy queremos volver a tocar al público a través de las historias que se presentaron”, afirmó Mónica Lozano, productora del largometraje.

Amores Perros se estrenó en el año 2000, fue nominada al Oscar en la categoría de mejor película extranjera en la edición 2001 de los premios de la Academia y ganadora del premio BAFTA en la categoría de mejor película de habla no inglesa, recaudó 95 millones de pesos en las taquillas mexicanas y resultó ganadora de 11 premios Ariel en la Ciudad de México.

Los actores que formaron parte de su elenco fueron: Gael García Bernal, Adriana Barraza, Vanessa Bauche, Emilio Echevarría, Humberto Busto, Marco Pérez y Gustavo Sánchez Parra; los dos primeros dieron el salto a Hollywood en otros proyectos de Alejandro Gonzáles Iñárritu.

Te recomendamos

Con información de Excélsior