Preparan chiles en nogada en el Templo de San Agustín

26
Desde las 9 de la mañana hubo gente formada para comprar este producto cuyo costo fluctúa entre los 100 y 120 pesos.//Foto Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

Uno de los platillos tradicionales que se preparan en Puebla son los chiles en nogada, un platillo exquisito tanto para los poblanos, así como para los visitantes extranjeros que llegan a la entidad para consumir este producto.

Y qué mejor que probarlos con las recetas tradicionales de las monjas, por ello es que este miércoles en la 3 Poniente, se dieron cita cientos de poblanos para probar el platillo tradicional.

Desde las 9 de la mañana hubo gente formada para comprar este producto cuyo costo fluctúo entre los 100 y 120 pesos, con un peso de medio kilo debido al relleno que tienen hecho de fruta de temporada como lo es durazno, pera, entre otras frutas, así como nuez de castilla, entre otros ingredientes que le dieron sabor este y que degustaron los visitantes.

En entrevista con los responsables de elaborar estos chiles en nogada al interior del convento de San Agustín indicaron que tienen más de 30 años elaborando estos productos de preferencia para los poblanos.

Explicaron que la preparación de estos chiles lleva su tiempo, invierten más de una hora para elaborarlos, pues tienen que tostar chiles poblanos, pelarlos, rellenarlos y finalmente, capearlos para así colocarle la nogada encima para su decoración.

Cabe mencionar que a las afueras del Templo de San Agustín se instalaron vendedores ambulantes para comercializar chalupas, así como antojitos mexicanos como son cemitas, esquites, pan de fiesta, entre otras cosas.

Te recomendamos